jueves, 26 de junio de 2014

Raza de perros dalmata



Se desconoce el origen exacto de la raza, ya que aparecieron representaciones de perros moteados en el Antiguo Egipto, Asia y Europa, pero la raza moderna se establece en Inglaterra a finales del siglo XVII.

En esta página usted podrá encontrar Perros en adopción

Es una raza muy conocida y famosa por los cuentos, televisión y cine, pero sobre todo a partir de la película de Disney.

Es un perro muy característico debido a su inconfundible capa blanca moteada, pero además por su inteligencia y elegancia.

Son mascotas muy fieles, dóciles y pacientes incluso con los niños, necesitan sentirse queridos e importantes dentro de la familia por lo que es conveniente prestarle atención y juguetear con él, ya que si no pueden llegar a tener depresión y mostrarse distantes si se sienten ignorados.
Los dálmatas son perros muy activos y necesitan grandes dosis de ejercicio diario, además de juguetear y saltar, para mantener al perro sano y equilibrado. Es conveniente que vivan en un sitio espacioso y con jardín y así podrá mantenerse entretenido.

También son buenos perros guardián ya que son muy despiertos  y tienen un instinto protector muy desarrollado por sus dueños.

Los cuidados que necesitan no son muchos aunque es conveniente cepillarle el pelo una vez por semana para mantenerlo brillante y lustroso, además de una alimentación sana y adecuada a su edad y las revisiones veterinarias requeridas.

En apariencia es un perro fuerte, musculoso y bien proporcionado, el pelo es abundante y sedoso, cola larga y musculada, cabeza pequeña, orejas medianas y caídas, ojos almendrados y oscuros, pero la característica más destacada es el manto blanco moteado con manchas negras.







No hay comentarios:

Publicar un comentario